Saltear al contenido principal

Miguel Ángel Martínez-Cortés

ABOGADO

Miguel Ángel, licenciado en Derecho con Premio Extraordinario por la Universidad de Zaragoza.

Mis años de estudio en profundidad durante la oposición del derecho civil, mercantil e inmobiliario me han proporcionado una sólida formación, así como las herramientas apropiadas para responder de manera precisa y efectiva a las necesidades de los clientes. Aporto soluciones imaginativas a problemas complejos. 

Especializado en el ámbito mercantil e inmobiliario, he trabajado en un amplio espectro de sectores, desde el turismo al retail pasando por el deportivo o de la construcción. Tengo probada experiencia en el asesoramiento a fondos de inversión, empresas nacionales e internaciones y particulares lo que me ha permitido desarrollar competencias para la búsqueda de soluciones que satisfagan plenamente las expectativas y objetivos de los clientes. Mi capacidad para mantener una visión global del cliente me permite integrar desde la perspectiva comercial hasta la jurídica y la financiera.

Tras concluir la preparación de las oposiciones al título de Notario, comencé mi carrera profesional en Ventura Garcés & López-Ibor, donde me incorporé al departamento de mercantil. Allí tuve la oportunidad de participar en operaciones de M&A (interviniendo en compraventas tanto de empresas como de activos) entre las que destaca la adquisición del “C.D. Numancia de Soria, S.A.D.” por un grupo inversor internacional. También asumí la llevanza de la secretaría de sociedades, así como el asesoramiento en todo tipo de cuestiones relativas a la contratación mercantil.

En 2019 me incorporé a Garayar Abogados, formando parte del equipo de mercantil e inmobiliario y centrando mi actividad en las operaciones de inversión, arrendamiento y explotación de activos turísticos (Hotel Aragón Hills y Hotel Guadalmina, entre otros), resolución de conflictos societarios, reestructuraciones empresariales, así como en la protección y reclamación de créditos de difícil cobro. En estas operaciones mi amplio conocimiento de la normativa y destreza argumentativa se han traducido en una gran aportación de valor siempre orientada a resultados, mostrando grandes dotes de trabajo en equipo, así como para afrontar con resolución escenarios y situaciones de presión.

He escrito una monografía sobre “La fiducia sucesoria aragonesa” (Ed. Justicia de Aragón, 2008) y, a lo largo de mi carrera profesional, he colaborado con diversas publicaciones jurídicas como Legal Today (Thompson Reuters) y los Cuadernos de Derecho y Comercio (Fundación Notariado). Mi última contribución, sobre “La prohibición de asistencia financiera en sociedades no cotizadas”, ha sido recientemente publicada en Cuadernos de Derecho y Comercio, núm.73 (junio de 2020), págs. 263-298.

 

Otros miembros del equipo

Volver arriba