Saltear al contenido principal

Emiliano Garayar

PRESIDENTE

emiliano-garayar

Emiliano está especializado en la gestión de la complejidad. Operaciones poliédricas, con varios intereses contrapuestos a conciliar y múltiples áreas del Derecho implicadas.

Trabajos representativos

Su trabajo incluye operaciones de alto valor añadido en los mercados energéticos (ofertas públicas de adquisición Iberdrola-Gas Natural, Gas Natural-Endesa, Iberdrola – Scottish Power, Gas Natural-Unión Fenosa, etc), la financiación estructurada (PPP, PFIs, titulizaciones) y el asesoramiento estratégico y la ejecución de reestructuraciones de empresas (inmobiliarias, hostelería, industria).

Últimos posts de Emiliano

BRIT_OUT, SPA_IN

Aunque el título parezca un resumen de los octavos de final de la Eurocopa, va de suyo que no lo es. España también está fuera, y, como dice el meme que circula por internet, la mera victoria…

Leer más

Tras treinta años de trayectoria profesional consagrada al derecho de los negocios en múltiples sectores (energía, infraestructuras, inmobiliario y hotelero), siempre con un alto componente financiero y de inversión, me considero un profesional con un amplio bagaje no solo jurídico, sino también empresarial, que me predispone a escuchar y entender las inquietudes y aspiraciones de empresarios e inversores, dimensionar la expectativa, y prescindir de todo lo accesorio a la consecución pronta y eficiente del resultado óptimo alcanzable. Persigo hacer simple lo complejo y contribuir al resultado con la definición y ejecución de la estrategia más adaptada.

Mi carrera profesional se resume en dos etapas: una primera de quince años en Gómez-Acebo & Pombo (1991-2005), despacho líder español del que fui socio los últimos cinco años, con responsabilidades en el ámbito internacional (socio director de Bruselas) y dirección del departamento de utilities y financiación pública; y una segunda etapa iniciada en el año 2006 como fundador y senior partner de Garayar Abogados, boutique legal de alto valor añadido, en la que me centro en la estructuración jurídica de transacciones complejas de inversión, financiación y reestructuración de activos, principalmente turísticos.

Creo que el mercado me reconoce por mi pragmatismo, visión empresarial y sentido estratégico, haciendo propios los intereses del cliente por delante de cualquier otra consideración.

Durante estos años he tenido un papel relevante en la mayor parte de las grandes operaciones corporativas acaecidas en los mercados españoles de la energía asesorando a grandes compañías nacionales (ENDESA, Iberdrola, Union Fenosa, Viesgo) e internacionales (Scottish Power, EDF, Gaz de France, BP); a entidades públicas y privadas en operaciones de financiación estructurada de infraestructuras (PPPs, PFIs); a numerosas compañías medianas en procesos de reestructuración financiera y de balance; y a inversores institucionales en sus procesos de adquisición y puesta en valor de carteras de créditos, ejecución de inversiones en situaciones especiales y mercados oportunistas, particularmente en el sector inmobiliario y hotelero.

 

Otros miembros del equipo

Volver arriba