Emiliano Garayar

PRESIDENTE

emiliano-garayar

Emiliano está especializado en la gestión de la complejidad. Operaciones poliédricas, con varios intereses contrapuestos a conciliar y múltiples áreas del Derecho implicadas.

Trabajos representativos

Su trabajo incluye operaciones de alto valor añadido en los mercados energéticos (ofertas públicas de adquisición Iberdrola-Gas Natural, Gas Natural-Endesa, Iberdrola – Scottish Power, Gas Natural-Unión Fenosa, etc), la financiación estructurada (PPP, PFIs, titulizaciones) y el asesoramiento estratégico y la ejecución de reestructuraciones de empresas (inmobiliarias, hostelería, industria).

Últimos posts de Emiliano

BRIT_OUT, SPA_IN

Aunque el título parezca un resumen de los octavos de final de la Eurocopa, va de suyo que no lo es. España también está fuera, y, como dice el meme que circula por internet, la mera victoria…

Leer más

Aporta a los clientes un sólido conocimiento jurídico, afinadas técnicas de negociación y gran capacidad de gestión de proyectos, junto con profundos conocimientos sectoriales y una visión práctica de lo esencial, fruto de su dilatada experiencia como empresario. Es ampliamente reconocido en las prácticas de Energía e Infraestructuras, así como en la estructuración y reestructuración financiera, particularmente en relación con la gestión de crisis empresariales y las refinanciaciones.

Además, es el Presidente de Garayar Abogados, siendo reconocida su visión innovadora del sector y de la gestión de despachos. Tiene como objetivo impulsar un proyecto de firma colaborativa en el que los clientes reciban y perciban valor, y los abogados desarrollen todo su potencial.

Historia profesional

Tiene más de 25 años de experiencia profesional como abogado. Quince de ellos dentro de un gran despacho español (Gómez-Acebo & Pombo) donde tuvo responsabilidades nacionales e internaciones y ocupó puestos de alta dirección como socio. En los diez últimos años, ha impulsado un proyecto de abogacía independiente que persigue centrarse en dar valor al cliente por encima de cualquier otro objetivo, distanciándose del estándar de servicio de la abogacía tradicional de los negocios en España.

Ha impulsado numerosos proyectos en los ámbitos de la energía, las infraestructuras, la tecnología, el inmobiliario y los hoteles, por lo que atesora una experiencia empresarial de primera mano, al servicio del asesoramiento profesional de sus clientes.

Es profesor en el Instituto de Empresa. Ha dictado numerosas conferencias en España y en el extranjero sobre energía y sectores regulados. Co-autor de “Aspectos legales de la liberalización energética en la Unión Europea” (Oxford), “Control de Fusiones en Europa” (Kluwer), “Tratado de Derecho de la Competencia” (Bosch), entre otras publicaciones.

Formación

Licenciado en Derecho, Universidad de Deusto (1989). Estudios de post-grado en Universidad de la Sorbonne (París, 1990); LLM Colegio de Europa (Brujas, 1991); DEA en Derecho Público, Universidad San Pablo -CEU (2005).

Otros miembros del equipo