Litigios y arbitrajes

Soluciones efectivas e innovadoras a los conflictos complejos de los clientes.

En el mundo cada vez más competitivo, fragmentado y regulado en el que vivimos, los negocios están permanentemente amenazados por conflictos. Tanto durante la crisis reciente como en la reestructuración del mercado actual, el desarrollo de las estrategias de las empresas frecuentemente generan intereses contrapuestos y las acciones judiciales disponibles son parte de los recursos de cada negociación.

Permanecer en la negociación o quebrarla para interponer una demanda, mostrar las posibilidades de ganar la contienda judicial para aumentar las posibilidades de un acuerdo, preparar el terreno para conducir a un pleito con mayores garantías o establecer alianzas con otras partes con intereses parcialmente coincidentes son algunas de las vías de solución para llegar a los objetivos del cliente.

Tenemos claro que ganar un pleito puede carecer de utilidad si la oportunidad disponible en un momento ya no es alcanzable cuando la sentencia favorable llega y menos aún cuando ésta se ejecuta.

El objetivo no es simplemente ganar pleitos sino conseguir los objetivos de los clientes.

En Garayar Abogados sabemos que la mejor respuesta es actuar con celeridad y dedicación, valorando al definir la estrategia no solamente la vía judicial sino también los métodos alternativos de resolución de conflictos, como el arbitraje, la negociación y la mediación, actuando proactivamente.

Nuestro enfoque multidisciplinar nos lleva a trabajar de modo colaborativo entre los expertos en las materias de fondo junto con avezados abogados procesalistas, resultando una fórmula eficaz.

SERVICIOS

  • Procedimientos civiles, mercantiles, penales y contencioso-administrativos
  • Actuaciones ante el Servicio y el Tribunal de Defensa de la Competencia, así como ante los Tribunales económico-administrativos españoles
  • Recursos de todo tipo ante todos los tribunales españoles y comunitarios
  • Medidas cautelares
  • Ejecución de resoluciones judiciales
  • Intervención como árbitros o en defensa de los intereses de una de las partes en procedimientos arbitrales, institucionales o ad hoc