Saltear al contenido principal

El pasado día 20 de octubre nuestro presidente, Emiliano Garayar, y nuestra directora de Desarrollo de Negocio, Lidia Zommer, participaron en el Legal Management Forum 2015.

Emiliano moderó la mesa “Fijación de precios y gestión de proyectos”, en la que participaron Kenneth Grady, profesor en Michigan State University College of Law, Moray McLaren, director de Redstone Consultants e Ignacio Gómez Garzón, director general de Simon Kucher & Partners.

Las conclusiones sobre fijación de precios y gestión de proyectos fueron las siguientes:

Estamos en un mercado muy competitivo, de demanda, donde el cliente manda. Ha habido una presión importante de precios, con una disminución de los niveles de retribución y va a costar recuperar los niveles pre-crisis de honorarios.

 

Han surgido nuevos paradigmas de facturación sobre todo en los despachos grandes. El modelo de negocio ha pasado de estar construido sobre la hora facturable al presupuesto cerrado, que traslada el riesgo desde el cliente hasta el despacho.

 

En Garayar Abogados abandonamos la hora facturable en el año 2.012. Ahora nos manejamos con presupuestos cerrados y primas de éxito.

 

Con este esquema es imprescindible que los asuntos sean gestionados eficientemente como proyectos. Un despacho de abogados es un conjunto de músicos solistas que no deben desafinar.

Mire la entrevista en el siguiente vídeo:

Nuestra directora de Desarrollo de Negocio, Lidia Zommer, fue ponente de la mesa “Captación de Negocio en la era digital”.

Puede ver su presentación en este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba